Damnificados sismo 2017

El 19 de septiembre de 2017 Miguelina se encontraba fuera de casa, cocinando en su comal. A su lado, 3 de sus hijos jugaban: Pedro de 10 años, seguido por Karina de 8 y Liz de 5 añitos. Mientras tanto, Pedro, su esposo, trabajaba en el campo.

Al momento del temblor, Miguelina corrió rápidamente a la casa para rescatar a su bebé, Timberly de tan solo 2 años, quien se encontraba dormida en la cama, dentro del hogar donde solían vivir. Una vez que Miguelina pudo tomar en brazos a su bebé, logró salir de la vivienda justo antes de que ésta se derrumbara.

vivienda afectada por el sismo
victimas terremoto mexico 2017

Al darse cuenta de que se sacudía la Tierra, el padre de familia, Pedro, se desplazó lo más rápido que pudo a casa, con su familia. Cuando llegó, sintió alivio al comprobar que todos estaban bien, pero también vio todo el trabajo de años dedicado en esa vivienda, derrumbado ante sus ojos. Al inspeccionar lo que quedaba de su hogar bajo los escombros, se percató de que una viga había caído justo sobre el lugar donde Timberly dormía unos minutos antes.

Desde entonces, la familia ha vivido en un cuarto de madera, construido por Pedro con los elementos que tenía disponible. Sin embargo, no tienen espacio suficiente y las condiciones son precarias.

Daños terremoto Mexico 2017
Vivienda actual de la Sra. Miguelina y su familia

No obstante, a un año del sismo, Pedro y Miguelina acaban de recibir la noticia de que la empresa IGASAMEX ha donado la cantidad necesaria para que ellos vuelvan a tener una vivienda digna que acoja a toda su familia.

damnificados sismo 2017
Pedro recibiendo la noticia de su casa nueva
damnificados sismo 2017
Sra. Migue con sus dos hijas
damnificados sismo 2017
Niños de la familia Aguilar Jiménez felices por la noticia de su nueva casa
Scroll Up
Contacto
close slider